PLATAFORMA RURAL

17.9.14

Interesantes jornadas el 3 y 4 de octubre en Barcelona, 'para labrar pueblos y ciudades'

llaurant BARCELONAweb

Jornadas sobre comercialización de alimentos - El caso de Barcelona  

Aquí versió en català

El consumo de alimentos está viviendo una gran dicotomía con dos modelos de abastecimiento opuestos. Por un lado, gran parte de la comida que compra la población, llega a través del circuito convencional, que lógicamente empieza en el campo, pasa y se centraliza por un Mercado Central (Mercabarna, por ejemplo) desde donde se distribuye a tiendas o supermercados, llegando finalmente a las mesas.

Por otro, cada vez más personas consumidoras buscan la compra directa, individualmente o en grupo, al campesinado cercano a la ciudad.

¿Qué valor tiene cada uno de los modelos? ¿Qué impacto tiene en el territorio y su población agraria? ¿Lo pueden favorecer de alguna manera? ¿Los dos pueden abastecer todos los alimentos que necesita la ciudad? En situación de crisis, cuando la información de personas que en la ciudad no pueden acceder a suficientes alimentos es tan preocupante ¿qué modelo puede responder con mayor acierto? ¿Qué papel central juegan instituciones como Mercabarna, que se replica en otras muchas ciudades?

Para debatir y reflexionar sobre los modelos de comercialización os proponemos las jornadas "Llaurant Barcelona" (Labrando Barcelona), con un programa variado y personas invitadas representando muchas perspectivas para generar un debate profundo y constructivo.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 




--
----------------------------
REVISTA SOBERANÍA ALIMENTARIA: www.soberaniaalimentaria.info




--
----------------------------
REVISTA SOBERANÍA ALIMENTARIA: www.soberaniaalimentaria.info