PLATAFORMA RURAL

4.6.09

Bloqueo parlamentario. EL PAÍS

Bloqueo parlamentario.

EL PAÍS. CARTAS AL DIRECTOR

GUSTAVO DUCH GUILLOT - Plataforma Som lo que Sembrem. Barcelona - 04/06/2009

 A pocos días de las elecciones europeas, un buen número de organizaciones campesinas, de consumidores, ecologistas y de cooperación al desarrollo están solicitando a los partidos que concurren a ellas su posicionamiento respecto a los cultivos transgénicos. Aunque en el caso del PSC, CiU y PP en Catalunya ya se han retratado.

Durante el año pasado, la plataforma Som lo que Sembrem reunió las firmas necesarias (más de 106.000) para presentar en el Parlamento de Cataluña una propuesta de ley por el mecanismo que se conoce como Iniciativa Legislativa Popular. Una fórmula que permitiría un debate (y sus resoluciones) sobre cuestiones como el etiquetaje de los alimentos o la prohibición de los cultivos con semillas modificadas. Pues bien, el pasado 6 de mayo, los grupos parlamentarios citados presentaron una enmienda a la totalidad a esta propuesta.

Es decir, más allá de si transgénicos sí, transgénicos no, con esta maniobra se niega la única vía que la ciudadanía tiene para actuar directamente en la construcción política de nuestro territorio. Parece que les preocupa que conozcamos su opinión al respecto.



--
Gustavo Duch Guillot
------------------------------
tel: 34/ 616114005