PLATAFORMA RURAL

10.1.15

La REvuelta al Campo

La re-vuelta al campo

¿Quieres conocer iniciativas de gente joven en el medio rural? ¿Has pensado en la vuelta al campo como una opción o medio de vida? ¿Crees que nuestra sociedad debe volver a pensar en y desde los pequeños pueblos? Desde el pasado viernes 9 de enero, está abierta la web www.larevueltaalcampo.wordpress.com , un proyecto de la organización Mundubat,  construido en el marco de la Plataforma Rural y elaborado por la Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas.

Cuando en el Estado español la actividad agraria y la población en los núcleos rurales ha ido decreciendo alarmantemente, las organizaciones y colectivos que participamos en este proyecto pensamos que es fundamental dar a conocer la existencia de un movimiento de personas, mayoritariamente jóvenes que quieren, junto a quienes permanecen en los pueblos y persisten en su vida campesina, ser parte de la necesaria revitalización de las zonas rurales y apoyar un nuevo tejido económico desde el mundo rural, desde lo campesino.

Es una re-vuelta al campo, es que el campo vuelva a todas y todos nosotros.

Esta página web es un pequeño aporte en esa dirección. En ella se muestran  algunas experiencias que pueden servir de inspiración para nuevos proyectos y para generar redes transformadoras.

Es el momento de darles protagonismo. Ayúdanos a su difusión.

la re vuelta


--
Gustavo Duch Guillot----------------------------
MUCHA GENTE PEQUEÑA, nuevo libro..
PALABRE-ANDO, artículos de opinión, relatos, ensayos...
"Porque contar es otra forma de caminar"
 
ooo(º)
 (       ) (º)ooo
   \    (  (       )
     \ _)   )    /
            (_ /